Image Alt

Descubre los tesoros de César Manrique

“Para mí, era el lugar más bello de la tierra. Y me di cuenta de que, si ellos eran capaces de verlo a través de mis ojos, entonces pensarían igual que yo”.

Descubre los tesoros de César Manrique

Desde € 386 por persona
3 Noches / 4 Días

/ Descripción

Con motivo de la celebración del nacimiento de César Manrique, en Natlántia hemos diseñado una escapada para que puedas descubrir la obra de este gran pintor, escultor y artista canario. César Manrique, nacido en Lanzarote el 24 de abril de 1919, compaginó su obra con la defensa de los valores medioambientales de Canarias. Buscó la armonía entre el arte y la naturaleza como espacio creativo y obtuvo, entre otros, el Premio Mundial de Ecología y Turismo y el Premio Europa.

/ Alojamientos disponibles

Hemos elegido 3 establecimientos que están en sintonía con esta experiencia y que seguro te harán disfrutar de un viaje inolvidable.

Hotel El Charco Suites en Arrecife

El Charco Suites está situado en Arrecife y cuenta con conexión WiFi gratuita en todo el alojamiento. Este pequeño establecimiento está equipado con zona de estar con TV de pantalla plana vía satélite y reproductor de CD. Algunas habitaciones disponen de terraza y/o patio; todas tienen cocina con un horno y microondas además de tostadora y cafetera. Cada habitación cuenta con baño privado con artículos de aseo.

Villas Finca La Crucita en Haría

La Finca La Crucita está situada en el pueblo de Haría, en el norte de Lanzarote, rodeada por más de 50 palmeras, la mayoría de las cuales tienen más de cien años de antigüedad. Esta magnífica casa de 140 m2 cuenta con 3 habitaciones, está equipada con 1 cama doble y 4 camas individuales, sala de estar, 2 baños, terraza, piscina exterior compartida y climatizada en invierno con paneles solares.

Hotel Boutique Palacio Ico en Teguise

El Hotel Emblemático Palacio Ico está situado en la Villa de Teguise, declarada conjunto arquitectónico histórico-artístico, siendo además un lugar estratégico para recorrer toda la isla.

 

Construido sobre 1690. Edificio completamente rehabilitado. Incluido por el artista César Manrique en su libro: “Lanzarote arquitectura inédita”, es un ejemplo de arquitectura canaria. Tiene unos grandes artesonados de madera de unos 4 metros de altura y suelos originales, tanto en madera de morera como de tea del siglo XVIII, muros de piedra de más de medio metro de ancho, y un patio interior, típicamente canario, al que dan las habitaciones.

/ Observaciones

Incluido
  • Coche de alquiler
  • Alojamiento 3 noches
  • Botella de vino en el hotel elegido a la llegada
  • Bono entradas 3 centro turísticos
  • Entradas Fundación César Manrique
  • Entradas Casa-Museo César Manrique
  • Seguro
No incluido
  • Comidas
  • Vuelos

/ Condiciones

  • Precio con IGIC incluido calculado sobre la base de 2 personas que ocupen la misma habitación y durante la duración de la estancia indicada en los detalles de la oferta.
  • El precio «a partir de» corresponde a la mejor tarifa disponible para 2 personas, sujeto a disponibilidad y bajo ciertas condiciones (número mínimo de noches y/u otras condiciones indicadas en los detalles de la oferta).
  • Precio de referencia comunicado por el establecimiento para esta oferta.

/ Más información

Tour Plan

1
1. ALQUILER DE COCHE
- La entrega y devolución del coche se hará en el aeropuerto. - Los seguros incluidos en las tarifas son:
  • Seguro a todo riesgo incluido.
  • Daños por colisión (CDW)
  • Robo del coche (TP)
  • Lesiones personales (PAI).
  • Asistencia en carretera.
- No se incluyen daños en llantas y neumáticos, daños en los bajos del vehículo, pérdida o rotura de llaves y mandos a distancia y daños por combustible equivocado.
2
2. VISITA AL PARQUE NACIONAL DE TIMANFAYA
Las Montañas del Fuego son un paseo por la Luna sin salir de la Tierra. Nacidas tras las violentas erupciones volcánicas que azotaron el sur de Lanzarote entre los años 1730 y 1736 que dieron origen al Parque Nacional de Timanfaya, las Montañas del Fuego poseen la belleza de la desolación y regalan una sinfonía de colores ocres que nunca deja indiferente al espectador, empequeñecido por una obra de arte imponente y viva, en la que Manrique volvió a estampar su firma concibiendo un espacio en el que conviven el arte, el hombre y la naturaleza de forma armónica.
3
3. VISITA A LOS JAMEOS DEL AGUA
Jameos del Agua es el lugar del planeta en el que decidieron abrazarse la naturaleza y el hombre. Fue César Manrique quien supo imaginar y transformar lo que era el desplome del techo de un tubo volcánico por el que corrió la lava procedente del volcán de la Corona, al norte de la isla, en un espacio único en el mundo. Fueron su mente privilegiada y sus manos llenas de vida las que modelaron el agreste y negro basalto para dar forma a un lugar en el que reinan armonía, belleza, paz y sosiego. Blanco, azul, verde y negro, los colores que Manrique regaló a su isla, se entremezclan a lo largo de un recorrido singular y de extraordinaria belleza, que lleva a soñar e imaginar.
4
4. VISITA AL MIRADOR DEL RIO
Situado a 400 metros de altitud en el Risco de Famara, el Mirador del Río es una las creaciones arquitectónicas más representativas de César Manrique. Plasma, en la sucesión de detalles artísticos y arquitectónicos, su entusiasmo por integrar arte y naturaleza
5
5. VISITA A LA FUNDACIÓN CÉSAR MANRIQUE
La visita a esta casa, levantada sobre un mar de lava, ofrece una vivencia excepcional. La Fundación César Manrique se ubica en la singular y espectacular vivienda proyectada por el propio César Manrique a su regreso de Nueva York, cuando decide instalarse definitivamente en Lanzarote. Habitada por el artista durante 20 años, desde 1968 hasta 1988, constituye la casa en la que más tiempo vivió.
6
6. VISITA A LA CASA-MUSEO CÉSAR MANRIQUE
La Casa-Museo César Manrique está situada en medio de un extraordinario palmeral en el pintoresco pueblo de Haría, al norte de Lanzarote, donde aún se conserva la forma de vida tradicional de la isla. En Haría, el artista encontró la tranquilidad y el contacto con la naturaleza que tanto apreciaba.

Tour Location

Además te recomendamos…

La obra artística de César Manrique en Lanzarote es muy amplia por ello te recomendamos visitar también:
  • Jardín del Cactus en Guatiza
  • Cueva de los Verdes en Punta Mujeres
  • Museo Internacional de Arte Contemporáneo de Lanzarote en Arrecife
  • Casa-Museo del Campesino y Monumento a la Fecundidad en San Bartolomé
You don't have permission to register