Image Alt

Lanzarote, destino sostenible

De la conducta de cada uno depende el destino de todos. Alejandro Magno.

¿Por qué Lanzarote

es un destino sostenible?

El 7 de octubre de 1993, fue declarada Reserva de la Biosfera por la UNESCO y en 2015, lograba ser el primer destino certificado por Biosphere Responsible Tourism, un sistema mundial de reconocimiento y acreditación en programas de certificación de turismo sostenible.

Lanzarote destaca por su particular modelo de desarrollo turístico en el que ha estado siempre presente la protección y conservación de la naturaleza y el medio ambiente, estrategia que le ha valido para la obtención de varios reconocimientos sostenibles.

Claves que hacen de Lanzarote un destino sostenible:

Gracias

César Manrique

Y es que la mejor manera de descubrir la Isla es la de dejarse llevar por sus encantos naturales, con el volcán, el viento y el mar como protagonistas.

Lanzarote lo tiene claro, el equilibrio entre desarrollo y protección medioambiental es la fórmula del éxito. Su hijo más célebre, César Manrique, así lo defendió siempre, y hoy la isla no podría entenderse sin su obra. El artista, junto a muchos anónimos lanzaroteños, dibujó una Lanzarote en completa armonía con el medio. Y su legado ayuda a comprender la personalidad de una tierra en la que cultura, turismo y medioambiente se estrechan la mano

Cesar Manrique

“Tenemos que hacer convivir la industria turística con la defensa del territorio y de la cultura propia. Y esa convivencia es posible, pero, sobre todo, necesaria, obligatoria para no vivir de espaldas al futuro.”

You don't have permission to register