Lanzarote, Reserva de la Biosfera

Biosphere Responsible Tourism

Certificación

Biosphere Responsible Tourism

La certificación BIOSPHERE© la otorga el Instituto de Turismo Responsable (ITR), un organismo independiente creado en 1995 con el objetivo de impulsar acciones y programas de desarrollo sostenible en destinos y empresas turísticas.

El Instituto de Turismo Responsable (ITR), apoyado por la UNESCO, ha creado un sistema único cuyos objetivos son:

  • Trasladar al mundo del turismo el Desarrollo Sostenible a través de los 17 ODS y demás directrices y preceptos sobre el Desarrollo Sostenible promovidos por Naciones Unidas.
  • Hacer partícipes a todos los actores del turismo y el público en general y trasladar la importancia de mejorar la contribución del turismo a la sostenibilidad.

Para cumplir su misión, el ITR reconoce, a través de la marca Biosphere, la contribución del sector turístico a:

La norma Biosphere es por lo tanto la adaptación al turismo de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), a través del análisis e indicadores de la OMT, el Pacto Mundial, los indicadores de la UE y los criterios del Global Sustainable Tourism Council (GSTC).

Biosphere Lanzarote

Lanzarote se ha convertido en el primer destino del mundo en obtener la certificación Biosphere Responsible Tourism, reconocida por el GSTC (Global Sustainable Tourism Council), organismo adscrito a la Organización Mundial del Turismo (OMT) que proporciona un sistema mundial de reconocimiento, aprobación y acreditación en programas de certificación de turismo sostenible.

Lanzarote, destino sostenible

You don't have permission to register